lunes, 21 de septiembre de 2015

Video Luisa Coutinho en Roma






Hola Chicos mi nombre es Luisa Coutihno tengo 20 años y me encanta viajar y estar en los mejores hoteles del mundo, soy graduada en Turismo Internacional y actualmente soy conductora en un programa llamado SunChannel y también editora en este mismo blog, en esta oportunidad les traigo un par de consejos para que su viaje a Roma sea espectacular.

1) No hay nada mejor que tu gente en Roma: amigos, conocidos, nosotros, tus guías profesionales en Roma que vivimos en la ciudad y te acercamos a nuestra Roma con lugares, consejos y experiencias de vida. Escríbenos o llámanos para lo que necesites y para encontrar lo que buscas. Puedes contar con personas de confianza En Roma.

2) Prepara bien el viaje recogiendo información, viendo mapas de Roma, leyendo algún libro (es una forma de iniciar y pregustar Roma) pero sabiendo que existen siempre imprevistos y que tantas experiencias del viajar, tantos descubrimientos de lugares y personas, se realizan cuando uno se desvía de los planes establecidos. Roma siempre te sorprende. Sin necesidad de ser temerarios, disfruta de las novedades y diferencias.

3) Consulta los eventos que hay en Roma durante tu viaje. Pueden ser una grata sorpresa o incluso el motivo fundamental para organizar el viaje. Comprueba las jornadas especiales con entradas gratuitas, los lugares en donde conviene reservar con antelación y los descuentos que puedes obtener (estudiante, profesor, niños, mayores de 65, Roma Pass...) para disfrutar de todas las maravillas al menor coste y evitar colas o días de masificación.

4) En las visitas y organizando la joranda no vayas con prisas. Roma es un mundo, tantas romas... y hay que volver. Disfruta de lo que vas encontrando, incluso de perderte por sus calles.

5) Controla siempre los horarios y ten en cuenta el período del año y el día de la semana. Muchos museos en Roma cierran los lunes, los domingos (sobre todo por la mañanas) no planees visitar iglesias pues durante las celebraciones no podrás pasear por los templos. Según la época del año, pueden cambiar los horarios para tus visitas. Por ejemplo, en el Coliseo - Foros en invierno a las 16.30 ya cierran las entradas. El primer domingo de cada mes los Museos Nacionales de Roma ofrecen entrada gratuita.

6) Mira siempre las previsiones del tiempo. El calor o la lluvia pueden condicionar muchas visitas en zonas como los Foros o para tus paseos por el centro de la ciudad.

7) Roma tiene la misma hora de España pero está situada más al este. Calcula siempre que todo el ritmo de la jornada se anticipa de una hora al menos. Levántate 'temprano' y no te deprimas si en invierno anochece ya a las 16.30.

8) Disfruta del agua de Roma en sus fuentes, los famosos 'nasoni' (narizotas). El agua es muy buena y fresca, y hay fuentes con mucha abundancia. Es una de las mejores sorpresas de cada calle.

9) Durante las jornadas romanas hay momentos muy importantes dedicados a cuidarse gastronómicamente hablando: un buen desayuno (cornetto e cappuccino, un clásico), un trozo de pizza al taglio (en porciones, al peso) o un buen panino, una pausa para un helado incluso en invierno, y una buena cena reparadora.

10) Para encontrar la ciudad, su gente, sus sorpresas lo mejor es caminar. Roma tiene pocas líneas de metro, los autobuses son muy irregulares en horarios y con mucha gente... y hay tantos lugares para visitar que lo mejor es recorrer la ciudad a pie, con recorridos variados: una iglesia aquí, una tienda, un museo allí, una zona arqueológica. Variedad que se os va ofreciendo. Eso sí, tráete ropa y calzados cómodos.

11) Sé curioso. Habla con la gente, entra en los edificios (hay muchos que tienen patios de ensueño), fíjate en lo que pide la gente en los bares, mira siempre hacia las placas y carteles. Hay muchísima información, rincones preciosos y tantas actividades que con una mirada curiosa puedes disfrutar.

12) Hay miles de fotos de Roma, mil páginas informativas, restaurantes de cocina italiana y tiendas de moda en tantas ciudades, todas las noticias históricas en la red... pero viajar a Roma es descubrir la tuya, sentirla, visitar Roma con tus propios ojos y tu sensibilidad. Recoge esas huellas para vivir el viaje como una aventura muy personal.