martes, 22 de septiembre de 2015

Video Luisa Mariño en Mexico




Hola que tal chicos mi nombre es Luisa Mariño tengo 21 años y soy graduada en Turismo Internacional, me dedico a viajar por el mundo y documentar mis viajes para este blog, en esta oportunidad les traigo un par de consejos para que su viaje a México sea muy provechoso y disfruten al máximo sus vacaciones. 

Hospedaje:
1. Acudir a buscadores online que nos permitan comparar precios, distancias, estrellas y servicios entre distintos hoteles de la ciudad. Algunos recomendados son Despegar y Booking.

2. Es fundamental que el hotel escogido quede cerca a una estación del metro o del metrobus, ya que facilitará nuestro transporte por el DF y nos mantendrá conectados a todos los sectores de la ciudad.

3.En mi viaje a Ciudad de México fui víctima de un hurto en el hotel donde me hospedé y, cuando quise manifestar mi queja vía , encontré que ya había varias denuncias de robos dentro de sus habitaciones. ¡Debí consultarlo antes!

4. El centro histórico del Distrito Federal es maravilloso y cuenta con hoteles increíbles, aunque costosos. Si su bolsillo no está dispuesto a pagar un hotel lujoso, lo mejor es hospedarse en zonas residenciales alejadas del centro, donde los precios son más cómodos.

5. El centro de comercio del DF es espantoso para los turistas, pues la Plaza de la Tecnología y otros grandes lugares de ventas al por mayor saturan las calles y las convierten en un sector un poco peligroso. Aunque el hospedaje allí es más económico, vale la pena gastar unos pesos más y hallar un mejor lugar.

6. Cuando lleguen al hotel, lo mejor es preguntar cuál es el voltaje de las tomas de corriente de las habitaciones. ¡Esta simple pregunta puede salvarnos de dañar nuestra cámara fotográfica!

Economía:

7. El regateo es fundamental a la hora de negociar con los comerciantes en el Distrito Federal. No duden en ofrecer una cuarta parte del dinero que el vendedor les pide y, de esta forma, poder negociarlo en un tercio del valor inicial. Recuerden que también he publicado una serie de consejos para hacer compras viajeras y una nota especial sobre mis compras en el Distrito Federal (clic en el tema para leerlas).

8. El mejor lugar para comprar souvenires y productos típicos mexicanos es el Mercado de la Ciudadela, un lugar donde se reúnen comerciantes y que ofrecen precios increíbles. Para poder sacar mayor provecho recomiendo apartar mediodía para recorrer el lugar.

9. Si ustedes son de aquellos que llevan obsequios de viaje a todos sus seres queridos, en el Mercado de la Ciudadela tendrán la opción de comprar al por mayor. Algunos souvenires pequeños, como imanes, lapiceros o llaveros, se pueden conseguir a un increíble precio en este lugar, donde los comerciantes son los mismos productores y pueden ofrecer una suma cómoda para los turistas que llevan muchas unidades de lo mismo. ¡Ahora sí, a comprar regalos para todos!

10. Los licores pueden alcanzar elevados precios por su calidad y autenticidad. Por eso, sugiero consultar el valor del producto en cualquier almacén, guardar el dinero correspondiente y luego adquirirlo en las dutty-free-shops del aeropuerto. De esta forma al menos podremos ahorrar el valor de los impuestos.