Hola chicos mi nombre es Mariana Coutinho tengo 21 años soy graduada en Turismo me dedico a recorrer el mundo y vivir aventuras increíbles en los mejores hoteles y ciudades del mundo, en esta oportunidad les hablare acerca de Canada y les daré consejos para que vivan al máximo sus vacaciones.
Tip # 1: Lleva una buena guía de viajes
Cuando viajas a cualquier lugar nuevo es importante llevar una buena guía de viajes, y Canadá no es una excepción.
Desde imprimir una sencilla guía de viajes de Internet hasta comprar una conocida guía de viajes como la de Lonely Planet, lo importante es que siempre tengas una a mano.
Una guía de viajes te dará una buena idea de dónde alojarte, comprar, comer y cómo transportarte. Además te brindará muchos valiosos consejos sobre cosas que hacer, vida nocturna y actividades divertidas, tanto si vas solo como para toda la familia. Invierte en una buena guía de viajes de Canadá y no te arrepentirás.
Tip # 2: Piensa en el clima
Antes de hacer las maletas para tu viaje a Canadá, no te olvides de considerar el clima. Si vas a las provincias marítimas, recuerda que tienden a ser un poco más húmedas que en las provincias del oeste. En Halifax, Nueva Escocia, puedes esperar un clima que oscila alrededor del punto de congelación en invierno, y templado en verano.
Si viajas a la zona montañosa de Canadá, prepárate para experimentar una gran variación en la temperatura, por lo que varias capas de ropa son de gran ayuda en estas regiones.
Por el contrario, las áreas de Vancouver y Victoria so mucho más templadas, y la temperatura casi nunca llega al punto de congelación.
Tip # 3: Planifica el cruce de fronteras
Viajar a Canadá se ha vuelto mucho más complicado en los últimos años, con nuevas restricciones de entrada impuestas en los puestos fronterizos.
Los requisitos de documentación para viajar a Canadá se encuentran en constante cambio, así que es importante que revises estos requisitos antes de salir.
Para información más actualizada sobre viajes a Canadá desde tu país, visita el sitio web de la embajada canadiense.
Tip # 4: Entiende la moneda
Uno de los consejos de viaje más importantes a la hora de ir a Canadá es comprender la moneda. Canadá utiliza el dólar canadiense, aunque en muchos puntos de la frontera se aceptan también dólares estadounidenses. Por ello es aconsejable llevar cheques de viajero en dólares canadienses, ya que estos se aceptan en casi todas partes.
El mejor tipo de cambio de moneda y de cheques de viajero se encuentra en los bancos canadienses.
Tip # 5: No olvides los impuestos de venta
Al igual que la mayoría de los países, el gobierno canadiense tiene un impuesto sobre las ventas de bienes y servicios. No olvides este impuesto al planificar tus gastos de viaje a Canadá.
El porcentaje de impuestos dependen de la provincia. Los porcentajes de impuestos actuales para las provincias son los siguientes:
No hay impuesto sobre las ventas en Alberta, Nunavut, los Territorios del Noroeste o el Yukón
5% de impuestos en Saskatchewan
7% de IVA en Manitoba y Columbia Británica
7,5% de impuesto en Quebec
8% de impuesto en Ontario
10% de impuesto en la Isla Prince Edward
13% IVA armonizado en Nueva Brunswick, Terranova y Nueva Escocia