Hola chicos, mi nombre es Camila Valentina, tengo 19 años y me encanta vivir aventuras al rededor del mundo me encantan los hoteles de lujo sobre todo en Europa, en esta oportunidad les contare sobre mi viaje a Europa y los sitios que conoci
Europa tiene cientos de destinos turísticos que pueden ser calificados como inigualables por la magia y la belleza natural que presenta cada uno de ellos. Italia es un país magnífico que no deja de sorprender a cada uno de los visitantes que viajan hasta allí para conocer un poco más de la historia de una de las naciones más importantes en lo que refiere a turismo en todo el planeta. El caso de hoy es la ciudad de Roma, una urbe por demás atractiva en cada uno de sus rincones, por la cual se desviven millones de turistas al año, los cuales se quedan estupefactos por encontrar tanta cultura en tan poco espacio geográfico.
Para emprender un viaje a la metrópoli emblema y capital del país azzurro es necesario tener en cuenta ciertos detalles, que pueden hacer de nuestro paseo, un viaje que jamás se olvidará.
Consejos para visitar una ciudad de esencia cultural
– Considerada la cuna del barroco, Roma, es un foco de turistas que provienen de distintas partes del planeta, los cuales se potencian en algunos puntos concurridos como lo pueden ser el Coliseo, la ciudad histórica de Roma Imperial, el Panteón y diferentes monumentos existentes en una de las ciudades más atractivas de Italia. Para poder contrarrestar dicha acumulación de personas en los distintos puntos de interés, es bueno tener información de cada uno de ellos, como también de Roma, y de agencias de turismo, así como también haber consultado con conocidos que hayan viajado previamente a la capital italiana, para no tener sorpresas y poder aprovechar al máximo.
– La Ciudad del Vaticano no sólo es un destino particular para todas aquellas personas católicas, sino que también la estructura que conforma la casa del Papa y todas las autoridades máximas de la Iglesia, hacen que miles de personas se acerquen hasta esta locación para poder contemplar la belleza de dicha edificación, la cual sorprende por la cantidad de años que posee y el perfecto estado en el que se encuentra. Poder hacer una recorrida por este monumento es muy aconsejable.
– Roma junto a Londres, París y Madrid se encuentra como una de las ciudades turísticas más concurridas del mundo, por lo que la demanda hotelera es creciente cada año. Es casi indispensable aterrizar en Italia con un hotel o alojamiento ya reservado, ya que recorrer la ciudad en busca de un lugar donde parar puede llevar mucho tiempo útil que se puede invertir en recorridas a monumentos, sitios históricos, de interés o belleza arquitectónica.
– El verano europeo es cuando más gente acoge Italia y en especial Roma, una ciudad en la que todo se realiza al aire libre, ya sean espectáculos, excursiones o restaurantes que sacan sus mesas a las veredas para poder respirar el aire de una urbe que, por ser muy poblada no se caracteriza por altos niveles de contaminación acústica.
– Los transportes públicos son muy utilizados en Roma ya que el servicio que brindan es excelente y, por ende, es muy probable que éstos se encuentren llenos cada vez que se quiera tomar alguno. Para pagar en los transportes se puede utilizar la tarjeta Roma Pass, que incluye también dos visitas gratis a los museos que se deseen y un descuento en el pago de entradas a obras teatrales y exposiciones.
Manejo de la visa y el sistema de divisas en Roma
– A diferencia de países de Norteamérica como los Estados Unidos o africanos como Sudáfrica, Italia no exige la posesión de una visa para el ingreso a la nación, salvo que la permanencia allí supere los 90 días, suceso que llevará a conseguir este documento en la embajada azzurra del país que perteneciese el visitante que desee viajar a Italia.
– La moneda que se utiliza tanto en Roma como en Italia es el Euro impuesto por la Unión Europea. Un Euro (€ 1,00) equivale a 1,31 dólares norteamericanos (U$D) y a 5,69 pesos argentinos ($).