jueves, 17 de septiembre de 2015

Video Patricia en Paris









Hola Chicos mi nombre es Patricia Carmona, tengo 21 años y soy licenciada en Turismo Me encanta viajar por el mundo y conocer ciudades espectaculares, actualmente soy editora de este blog, en esta oportunidad les traigo unos consejos que les serán muy útil si van a viajar a París.

1. Torre Eiffel de noche
Uno le escapa a veces a las cosas más cliché de los viajes: la foto sosteniendo la Torre de Pisa o sujetando la pirámide del Louvre, pero ver la Torre Eiffel de noche es una obligación para cualquier viajero que visita París por primera vez. Si querés subir a la torre, ten en cuenta que el horario de apertura es hasta las 23:00 hs o hasta la medianoche en el verano. Lo mejor es siempre comprar la entrada por Internet para ahorrarte las largas filas que pueden demorar hasta 2 horas. Si lo que querés es ver París desde las alturas sin pagar un centavo, tu opción es ir a la terraza de las Galerías Lafayette: la entrada es gratuita y puedes ver toda la ciudad (la Torre Eiffel se ve de lejos).

2. Visitar el Louvre
La primera vez que fui al Louvre consulté en la mesa de entrada cuánto tiempo me podía llevar recorrer el museo. “Completo, alrededor de una semana” fue la respuesta. Recorrer todo el museo y detenerse en cada obra de arte es totalmente imposible. Lo más recomendable es planificar bien la visita, eligiendo entre 4 y 6 obras que no quieras perderte. Cuando llegues al Louvre, conseguí un mapa (vienen incluidos con la entrada) y ubicá las obras para armar un recorrido lógico. No dediques más de medio día al museo, nadie es capaz de prestar tanta atención constantemente por tantas horas.
¡Ah! El guardarropas del museo es gratuito.

3. Tours a Versailles
Si querés conocer Versailles, lo mejor es contratar un tour con un guía que te va contando la historia del palacio, sus jardines y los reyes, y que conoce tanto la zona que te lleva a los mejores lugares para sacar fotos. Son tours de un día entero y se pueden hacer a pie o en bicicleta. El truco es investigar qué incluyen y comparar precios porque algunos tours incluyen el pasaje en tren a Versailles y la guía, otros la guía y el almuerzo, otros incluyen todo menos las bicicletas (las cobran aparte)… A veces el tour más caro, es en realidad el más barato porque incluye todo.

10 consejos para viajar a París por primera vez - Blog de viajes y turismo
Palacio de Versailles

4. Gare du Nord
Gare du Nord es la estación de tren más importante de la ciudad. Está en el centro de París y es adonde llegan la mayoría de los trenes que vienen de otras ciudades de Europa. Aunque es hermosa, no es muy limpia, y mucho menos segura. Si vas a pasar en algún momento de tu viaje por esta estación, NUNCA dejes desatendidas tus valijas, ya que los robos son muy comunes y los turistas desprevenidos son la presa fácil.

5. Brunch en una boulangerie-pâtisserie tradicional
Las boulangeries son un ícono de París. No es suficiente mirar las vidrieras, comprar una baguette o una cajita de macarons: hay que probar TODO. Bueno, al menos varias cosas. Lo ideal es comprar una buena provisión para hacer un picnic en algún parque de la ciudad. Algunos imperdibles: brioches, escargots (rolls como los de Starbucks), croissants pur beurre (con manteca), pain au chocolat, eclairs y macarons.
Dato: los pain au chocolat fueron un dulce descubrimiento para mí, pero no son un producto exclusivo de las boulangeries, también los venden en el supermercado a la mitad de precio y la calidad es bastante buena.

6. Viajar en metro
A diferencia de otras ciudades europeas, París no posee un servicio de metro impecable. El metro de París deja mucho que desear en cuanto a lo que higiene se refiere, y no es muy seguro tampoco por lo que siempre hay que intentar llevar los bolsos bien sujetos. Otro dato: es muy común que los parisinos se cuelen en el metro, por eso no te asustes si al pasar por el molinete viene alguien a toda velocidad para pasar después de vos y aprovechar tu boleto.