martes, 8 de septiembre de 2015

Patricia Coutinho en Italia








Hola chicos mi nombre es Patricia Coutihno tengo 23 años y amo conocer los mejores hoteles y ciudadades del mundo, en esta oportunidad les dare unos consejos super importantes a la hora de emprender un viaje a Italia.

¿Qué documentos se necesitan para entrar en Italia?
Los ciudadanos de los países de la Unión Europea que hayan firmado el Tratado de Schengen sólo necesitan el carné de identidad o el pasaporte en vigor. 
Los ciudadanos procedentes de todos los demás países tienen que presentar en la frontera el pasaporte y, en los casos en que sea necesario, también el visado, que debe indicar la duración de la estancia y el lugar de destino. El visado se debe solicitar en los consulados italianos del país de residencia especificando el motivo del viaje. 
Por lo general, se obtiene en un plazo de 90 días a partir de la solicitud. Una vez en el destino, si no se pernocta en una estructura hostelera, es necesario inscribirse en la jefatura de policía en un plazo de ocho días a partir del día de llegada. Si los turistas pernoctan en hoteles u otros tipos de estructuras de alojamiento turístico, la inscripción será realizada en la recepción de dicha estructura.

Llega con tiempo al aeropuerto!
Es recomendable llegar dos horas antes de la salida del vuelo; tienes que facturar el equipaje, y si el vuelo va hasta arriba te llevará un tiempo. Además puede haber overbooking y cuanto más tardes enfacturar más riesgo corres de quedarte en tierra.
No te olvides de ir identificado.
Para viajar a Italia desde España con el DNI basta si eres español. Si eres extranjero o el origen es otro deberás llevar el pasaporte en regla.

Equipaje sin sorpresas.
No es adecuado llevar en el equipaje objetos punzantes, tijeras, cuchillos...ya que lo requisarán y nos harán perder tiempo. No factures ni lleves contigo equipaje de desconocidos.

Ante un problema a quién llamar.
La documentación que te ha entregado la agencia de viajes debe contener todo lo necesario para saber a quien te debes dirigir en caso de haber algún problema. Cerciórate que llevas todos estos datos contigo.

Peso de Equipaje.
Por regla general, el peso que tienes derecho a llevar de equipaje cuando compras un billete es de 20 kg en clase turista y 30 Kg en primera clase por persona. Para los pesos superiores deberás pagar un suplemento.
Pero existen muchas compañias Low cost que tienen otra normativa. Informate antes.

Aparatos eléctricos
Una vez iniciado el vuelo no puedes utilizar ningún aparato electrico sin autorización del personal de vuelo. Así que nada más entrar en el avión apaga el movil y así no se te olvidará después.

Alojamientos.
A la hora de elegir un alojamiento en Italia debes tener riguroso cuidado. Las estrellas de los hoteles en Italia se valoran independientemente según las regiones, por lo que uno de 4**** en Milan no tiene por qué equipararse con uno de igual categoría en Palermo. Por ello te recomendamos que la elección del hotel se la confíes a una agencia que ya conozca el hotel y que haya enviado a clientes recientemente allí, o que vayas a una agencia especializada en Italia o si la reservas la haces tú directamente que te hayan aconsejado previamente.
Cuidado! Te pueden decir que el hotel está genial, y resulta que cuando vas tú está en obras. Sucede mucho!

Horario y Moneda en Italia
Italia tiene la misma moneda (Euro) y horario con respecto a España, y seis horas más con respecto a New York.